*Gabriela Cuevas le pide a la esposa del ex presidente Calderón se sume al “proceso democrático” panista; hay de todos los grupos en las listas a diputados
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- Gabriela Cuevas, senadora del PAN, le recordó a Margarita Zavala que en democracia, “a veces se gana y a veces se pierde”, por no haber llegado al listado final panista para ser diputada plurinominal. Rechazó que haya fracturas al interior del blanquiazul y sostuvo que todo en este partido “viene de un proceso democrático”.
No se puede hablar de fracturas cuando hay un proceso democrático donde están distintos grupos representados. Por ejemplo, en la gubernatura a Michoacán está la senadora Luisa María Calderón, cuñada de Margarita Zavala, entonces, creo que aquí no se trata de ver por grupos sino de cómo construir unidad en el PAN y creo que ha sido un proceso donde hay personas de uno y de otro grupo en distintas candidaturas”, insistió la legisladora.
Cuevas Barrón le recordó a la esposa de Felipe Calderón que también está el caso del candidato panista a la gubernatura de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, o el de Francisco Domínguez para Quéretaro, que como se sabe son parte del equipo “calderonista” que apoyaron la candidatura en su momento de Ernesto Cordero para dirigir los destinos del PAN.
Por el contrario, hay otras figuras tanto en los estados como en las listas plurinominales que apoyaron a Gustavo Madero, dijo Gabriela Cuevas y anotó que ahora ve un PAN unido, plural y “que ha sabido encontrar, más allá de las diferencias internas, quiénes son nuestros representantes”, a través de un trabajo político intenso, trabajo ciudadano y la resultante el último listado de candidaturas.
Al final, la senadora de Acción Nacional dijo que más allá de que haya un grupo por encima de los otros, hay sobrerrepresentación de estados y “lo que sí haría es animar a todos, quienes ganan y quienes pierden a que sigan en este proceso democrático, a que se siga trabajando por el PAN”.