*El Secretario de Gobierno de Morelos Jorge Messeguer Guillén, afirmó que las cuatro denuncias presentadas contra la anterior administración, están relacionadas al desvió de recursos.
El Secretario de Gobierno de Morelos Jorge Messeguer Guillén, afirmó que en dos meses se podrían judicializar las cuatro denuncias presentadas contra la anterior administración, las cuales están relacionadas al desvió de recursos en educación, salud y finanzas.
“Yo calculo que no va pasar arriba de dos meses que tengamos todo, algunas antes, pero estamos cuidando todos los detalles, que no queremos que exista impunidad, y si hay un error por parte de la procuraduría pudiéramos poner en riesgo la investigación.”
Molesto por la insistencia de los medios de comunicación, de porque no hay ex funcionarios detenidos sí las denuncias fueron presentadas desde hace varios meses, el funcionario salió al paso tras asegurar que la Procuraduría Estatal tiene independencia, pero pronto habrá resultados.
“El Gobierno del Estado está comprometido con la justicia, se están integrando las carpetas de investigación, algunas están prontas a ser judicializadas pediremos la vinculación a proceso y en su caso para quien resulte, órdenes de aprehensión”, sostuvo el secretario de Gobierno del estado.
Sin embargo, hasta el momento no hay un solo detenido después de ocho meses de la administración de Graco Ramírez, quien prometió que no habría impunidad en las irregularidades que resultaran de las auditorias aplicadas al gobierno de Marco Antonio Adame Castillo.
Messeguer Guillén insistió, “lo estamos haciendo de acuerdo a la legalidad cuidando cada paso, lo estamos haciendo conforme a la ley no estamos con la impunidad y quien la tenga que pagar la pagará, todo a su tiempo y cuidando el debido proceso”.
Tan pronto entró el gobierno de Graco en funciones, el mandatario señaló la forma en la que se desviaban recursos en educación, a través de la contratación de asesorías para la devolución de impuestos, cuyo dinero no regresaba a las arcas y se pagaba generosas cifras a estas empresas contables.