Fiestas Patronales en Lo de Marcos y Cruz de Huanacaxtle

* Esta semana: Higuera Blanca y San Juan de Abajo

Bahía de Banderas

Terminó abril con fiestas patronales y mayo arranca con más fiestas y definitivamente Bahía de Banderas, además de ser un pueblo que prepara a sus jóvenes para ser los futuros empresarios o dirigentes en la industria del turismo, que progresa con obras importantes para su desarrollo, es un municipio donde reina la alegría.

Son 34 pueblos a lo largo y ancho del municipio y el presidente Héctor Paniagua, determinó desde el inicio de su gobierno, que todos los pueblos disfruten de sus fiestas patronales, con fervor a su religión y con respeto para todos y en marco a esto, hay fiestas que destacan por singulares.
De enero a diciembre hay fiestas patronales, algunas hasta se juntan como va a ocurrir en mayo, pues hoy viernes empiezan su novenario en Higuera Blanca y el domingo 16 en San Juan de Abajo.

Héctor Paniagua apoya a todos los pueblos y el aporte del VII Ayuntamiento que él encabeza, es cuidar el orden y que los pueblos se diviertan sanamente, además de llevar eventos importantes a través de la Dirección de Cultura y Deportes, donde la maestra Aurorita González y su equipo de trabajo… Sencillamente no descansan.

En cada fiesta hay eventos importantes donde participa el grupo Tin Toc, Edgar Antonio Medina con una chica que canta con alegría todos los ritmos tropicales… Tiene tanta clase que de seguro triunfará, si se lo decide, nacional e internacionalmente.

Actúan también ballets folklóricos de Bahía de Banderas y el famoso ballet Xiutla, que dirige el maestro Enrique Barrios y en días espectaculares grupos de payasitos, así como artistas y comediantes como Carlos Eduardo Rico y el de “La Cola de Caballo”.
Todo esto hace que el ambiente sea familiar y de alegría, a la parte que en cada lugar se organizan peregrinaciones, como la del domingo donde la Asociación de Charros de Bucerías hizo el recorrido hasta La Cruz de Huanacaxtle.

Por igual los grupos de deportistas de cada lugar, llevan una antorcha desde diferentes sitios, lo mismo de Zacualpan, que de Compostela, Tepic y sitios más lejanos como Guadalajara y Guanajuato.
Esto enciende el fervor de los católicos que participan en las peregrinaciones hasta llegar a escuchar la misa en donde concluyen las fiestas.

Así se vivieron las recientes fiestas en Lo de Marcos y en La Cruz de Huanacaxtle, llenas de alegría y fervor religioso y así se van a vivir las fiestas de Higuera Blanca y en San Juan de Abajo.

Se debe agregar que en cada pueblo, quienes trabajan intensamente son los delegados y el equipo de Acción Ciudadana que le apoya en sus festejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *