En Línea

* Alonso Lujambio… ¡Por el honor y la justicia!
* Hablando de monólogos

Por: Humberto Aguilar Camarena

Como el legendario Robin Hood del mítico bosque, o como aquel Vicente Fox que amenazaba con acabar con las víboras y arañas de Los Pinos, el Secretario de Educación Alonso Lujambio, va por el honor y la justicia de los gobiernos de Acción Nacional, de los que dice: “Si saben gobernar”… Gobernar, no como los priistas, dice.
Afirma que los gobiernos priistas, gobernaban con todo a su favor: Mayoría en el Congreso, con el poder judicial a su favor o en su casi sin tomarlo en cuenta.
Es decir, con todas las ventajas que le da ser un gobierno absoluto, que el laureado escritor señaló como “la democracia perfecta”.
Todo esto es, por supuesto, porque ha iniciado su campaña política para que su partido, el PAN, lo considere como un buen aspirante a la candidatura a la presidencia de México.
Al escucharlo, me pareció algo así como aquel Felipe Calderón que llegó a Jalisco y el gobernador Ramírez Acuña lo hizo candidato… Por lo menos de Jalisco, contra la voluntad de Vicente Fox, “destape” que le valió a nuestro gober, ser nombrado Secretario de Gobernación en los primeros meses de Felipe como “presidente espurio”, según Andrés Manuel López Obrador.
Como principio, no está mal en argumentos el Secretario de Educación. Que lo tomen en cuenta, eso depende como lo vea de gordo el presidente Felipe Calderón y el presidente de su partido… Porque como asegura el ex embajador de los Estados Unidos, el panorama en Acción Nacional está muy gris, en cuanto a contar con políticos redituables a la hora de llegar a las urnas electorales.

Guante sin pelota

Entre tanto, en el Estado de México, los partidos contrarios al PRI, se quedan sin poder “cachar” un político inconforme con la decisión de elegir a Eruviel Ávila como su candidato.
Esto porque los otros dos aspirantes decidieron declinar a su favor y clamar unidad en el tricolor… O sea que no hubo pelota para el guante extendido por el PAN y el PRD.
Ayer mismo en el EdoMex la gente votó por el Sí o por el No, a la alianza. El resultado oficial se dará a conocer el miércoles, aun cuando desde ayer mismo debieron darse a conocer los resultados preliminares de este evento, inédito por cierto, en la vida política de México.

Se me ocurre qué

Por cierto, ¿Como sería México y los grupos políticos mexicanos, si en lugar de que el PAN y el PRD, anden con el guante extendido en espera de cachar un priista inconforme, si en lugar de Acción nacional y los del Sol Azteca, fuera el PRI, el partido que esperara “cachar” a un panista o un perredista para hacerlo su candidato?
¿Alguien de ustedes lo ha pensado?
Esa posibilidad, me da la idea de que, tanto el PAN como en el PRD, carecen de estructura política, pues pese a que, los primeros tienen el gobierno de México y los segundos tienen al “presidente legítimo”, no tienen gente de valor para proponerlo como candidato a una elección popular.
Si se analiza esto, nos damos cuenta que en Sinaloa, en Puebla y en Oaxaca, los candidatos ganadores, fueron priistas… Como también lo fue el primer gobernador perredista en Zacatecas.
No han cuidado en crear cuadros políticos de gente convencida de sus colores. Eso es lo que yo creo.

El éxito motiva

Otra cosa que me mueve a comentar en esta columna es el éxito que tiene la obra: “Los Monólogos de la Vagina”.
Esta obra, creada por una escritora norteamericana y que ahora se representa hasta en los países de la ex Cortina de Hierro”, cada vez con más éxito, quiero preguntar si podrá salir “un vivo”, de la dinastía gay, que quisiera escribir también un monólogo, en defensa de su parte posterior que le da placer… ¿Cómo le pondría a su monólogo? Algunas sugerencias:

“El monólogo de mi trasero”
“El monólogo de la parte anterior de mi frente”
“El monólogo de mi espalda, pero que ya no es espalda”
“Los monólogos del Arcoíris”
O definitivamente:
“¡El monólogo del pedorro!”

Es que en México, somos buenos para imitar las cosas que tienen éxito o que se venden. Lo vemos en el comercio, lo vemos hasta entre los taqueros… Si usted tiene éxito, al rato, enfrente, le ponen un negocio igual y hasta le echan brava como competencia.
Entonces, no veo porqué se han tardado los gay en hacer su propio monólogo. Seguro que van a tener éxito… Solo falta tener la gracia para hacerlo simpático, sin que se sonrojen los que todavía están en el closet.
Porque mire usted: ¡Les aseguro que tienen mucho que decir de esa partecita del cuerpo!
Como dijo el argentino: Calláte ché, que tu también tenés tu historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *