*Como cada año ayer dieron inicio las fiestas ejidales de Ixtapa de la Concepción, en el municipio de Compostela; más de 500 charros participaron en la tradicional cabalgata que engalanó dichos festejos.
Comunicado
En compañía de cientos de charros compostelenses, Roberto Sandoval participó como invitado especial en la cabalgata anual con motivo de las fiestas ejidales de Ixtapa de la Concepción, municipio de Compostela. El recorrido dio inicio en la comunidad de Zacualpan, siguió en San Isidro y concluyó en Ixtapa de la Concepción en medio de un ambiente de algarabía y fiesta popular.
En el marco de las fiestas ejidales de Ixtapa, estuvieron presentes el alcalde de Compostela, Héctor López Santiago; el presidente del Comisariado Ejidal de Ixtapa, Celso Delgado, y líderes ejidales de otras comunidades como Paranal, Coastecomatillo y Las Varas, así como el diputado con licencia, Ezequiel Piña y los presidentes de las asociaciones Ganadera, Charra y Ejidal del municipio.
Miles de hombres, mujeres y niños de esta y otras comunidades compostelenses se mostraron contentos por la presencia de Sandoval Castañeda, un hombre de tradiciones muy mexicanas que atendió la invitación que desde hace algunos meses le extendieron las autoridades ejidales de Ixtapa, quienes aprovecharon la ocasión para hermanar a las comunidades cercanas.
Alrededor de quinientos charros, escaramusas y miles de habitantes en general participaron en esta fiesta popular que reunió a los pobladores de Zacualpan, Coastecomatillo, Las Varas, Mazatán, Otates, Paranal entre otros pueblos aledaños quienes al finalizar la cabalgata se reunieron en el lienzo charro para festejar al ritmo de la banda un aniversario más de su ejido.
Por su parte, al ser entrevistado el Comisariado Ejidal anfitrión Celso Vargas reconoció la persencia de Roberto Sandoval y dijo, “es un momento historico y de gran alegría para nosotros porque contamos con la presencia de un gran hombre que al igual que los habitantes de Ixtapa no olvida sus raíces y costumbres”.
Jinetes de la Asociación de Charros de Compostela y ganaderos demostraron su fortaleza y valentía en el ruedo al competir en una carrera de caballos llena de entusiasmo y colorido en un evento para recordar, ya que Roberto Sandoval estuvo presente en esta fecha tan significativa para los asistentes a esta conmemoración.