Enganchaban a hombres en antros, los dormían y robaban

Elementos ministeriales de Veracruz lograron la captura de una parte de una banda de mujeres menores a los 20 años que se dedicaban a enganchar a hombres en «antros» y dormirlos en sus domicilios para robarles pertenencias.

Con base a órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, fueron detenidas dos jovencitas, una de 18 y otra de 20 años, quienes junto con cómplices robaron pertenencias y vehículos.

La banda estaba compuesta al menos por cuatro mujeres, dos de las cuales se encuentran prófugas de la justicia y se espera que en las próximas horas sean detenidas.

Las dos mujeres, quienes viven en la ciudad de Xalapa, presuntamente operaban los fines de semana en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, donde acudían vestidas de manera sensual a «antros» para conocer a hombres.

Una vez que convivían con los sujetos, aceptaban irse con ellos a sus departamentos o a habitaciones de hotel, donde en sus bebidas les daban un medicamento para dormirlos.

En al menos dos casos denunciados penalmente, las jóvenes hurtaron joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito e incluso un vehículo compacto.

Las detenidas son Yeraldin «N» de 18 años de edad y Mónica Lee «N» de 20 años, ambas aprehendidas en la ciudad de Xalapa.