Entrega IFE a partidos listas nominales para su revisión

El Presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita comentó que contaran con listas nominales renovadas

Al entregar las listas nominales a los partidos políticos, el consejero Presidente, Leonardo Valdés subrayó que con la reforma electoral de 2007 se permitió la depuración del padrón electoral, y por lo tanto, esta elección contará con las listas nominales más actualizadas de la historia electoral.

Agregó que se generaron claves para “desencriptar” la información a fin de que solo el personal autorizado de cada partido político pueda tener acceso a los datos de los ciudadanos.

En este sentido el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, explicó que los partidos tendrán hasta el 14 de abril para hacer observaciones a las listas y comentó que la entrega se formalizó públicamente para hacer explicito que el cuidado de los datos personales es una tarea común de IFE y partidos.