Entrenadores de Alto Rendimiento de Bahía de Banderas Agradecen al Gobernador Ney González

  • El 20 de Noviembre, el gobernador Ney González, dio a conocer que todos los entrenadores de alto rendimiento de Nayarit, incluidos los cubanos, son acreedores a un terreno en la Ciudad Satélite de la capital nayarita.

Por Paty Aguilar

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte en Nayarit, el pasado 20 de Noviembre, el gobernador del estado, Ney González Sánchez,  además de develar unas placas donde están inscritos los medallistas de la histórica Olimpiada Nacional 2010 que ganaron 110 preseas, también dio a conocer en esta ocasión, en su quinto año de gobierno denominado el Sexenio de Deporte, que todos los entrenadores que pertenecen a la delegación olímpica 2010 del estado, recibirán un terreno de la Ciudad Satélite ubicado en la capital nayarita entre la comunidad de Camichín y la Cantera.

Lo anterior, lo dio a conocer el enlace y entrenador  en Bahía de Banderas del Instituto del Deporte, Benito Castillo. Lo relevante de este anuncio de parte del gobernador, comentó Benito Castillo, es que van a ser beneficiados entrenadores de Bahía de Banderas, pero también los extranjeros, como los entrenadores cubanos a los cuales el gobernador hizo mención. Señaló que los entrenadores están muy contentos y motivados.

Se trata de María Elena Vivas, entrenadora de Vela, ganadora del premio municipal del deporte el año pasado, Raidel Mantilla, el entrenador cubano de Atletismo, Mariuska Alcolea entrenadora cubana de Gimnasia, Olivia López Orozco, entrenadora de Volibol, Joaquín Vargallo entrenador de Vela, Rodolfo Esteves, entrenador cubano de Box y Benito Castillo quién es coordinador del centro de desarrollo pero también es entrenador de Atletismo.

El funcionario estatal señaló que fue una grata sorpresa que el gobernador los haya tomado en cuenta. Respecto a cuándo se les entregaría este terreno residencial, Benito Castillo,  informó que el gobernador, dio instrucción a la directora del Instituto Nayarita de Cultura, Física y Deporte, Sara Bertha Valdez, para que junto con el Instituto de Vivienda, se coordinara para informar debidamente a los entrenadores sobre los pormenores de este obsequio.

El entrenador jalisciense, que con su trabajo ha dado relevancia al deporte de alto rendimiento en Bahía de Banderas desde hace casi cinco años, comentó que el gobernador Ney desea cerrar a tambor batiente en lo que respecta al deporte y recordó que durante su mensaje del día 20 de Noviembre, se pronunció muy orgulloso del gremio deportivo del estado, porque consideró que en este rubro se han dado los mejores resultados ya que número de medallas para Nayarit se habían incrementado de manera exponencial ya que cuando llegó al gobierno, el estado estaba entre los lugares 28 y 32 con un total de 42 medallas, y cinco años después el estado está ranqueado en el lugar 11 con un total de 110 medallas, lo que habla, dijo, que no nada más se multiplicó el número de medallas, sino que el lugar que se tiene a nivel nacional con estos resultados demuestra el avance de Nayarit.

Finalmente señaló que ahora el reto es colocar a Nayarit en los diez primeros lugares “los deportistas son los héroes directos de la Olimpiada, los entrenadores son importantes, pero independientemente de esta noticia (el terreno que les obsequió el gobernador) ya se tiene planeado la intensión de mejorar los resultados y definitivamente este tipo de noticias nos estimulan y se va a buscar incrementar el número de medallas como cada año lo hemos logrado, y Nayarit deberá estar entre los primeros 10 lugares” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *