• El objetivo es que los alumnos no introduzcan armas u objetos que puedan dañar la integridad física de otras personas o de ellos mismos
Tepic, 21 de agosto de 2010.- El gobierno estatal convocó a escuelas públicas y privadas, a colaborar en el programa Mochila Segura, aplicando su reglamento interno, “y si no lo tienen, es necesario que lo elaboren, pues se trata de garantizar la seguridad de los alumnos”.
En entrevista, Luis Eduardo Jiménez Agraz, Director de Prevención al Delito, dijo que “la idea del programa preventivo Mochila Segura es verificar que los alumnos no puedan introducir objetos que por su naturaleza les puedan hacer daño, sustancias tóxicas u otros”.
Anunció que se va a continuar con este programa y que se seguirá intensificando.
“La recomendación que estamos haciendo: una cosa es el impulso que se le está dando por la Secretaría de Seguridad Pública, y otra es que realicen su programa preventivo desde el interior del hogar; hay que revisar las mochilas de los muchachos cuando llegan al domicilio para ver que traen del exterior”, dijo al respecto.
Comentó que las escuelas, públicas y privadas deben contar con su reglamento, y si no lo tienen, es muy importante que lo hagan.
“En muchas escuelas privadas, es común que los alumnos traigan celular o este encendido en clase, niñas muy pequeñas van con maquillaje; es de suma trascendencia que las escuelas nos ayuden, aplicando su reglamento interno, y si no lo tienen, que lo elaboren”, concluyó Jiménez Agraz.