A nivel nacional…
Continúa el fuerte contraste climático en la República Mexicana, regiones relativamente secas y muy calurosas se observan en los estados del Noroeste y península de Yucatán, mientras que muy activo se observa el Pacífico sur mexicano, un fuerte disturbio tropical se aprecia por imagen del satélite en el golfo de Tehuantepec, dicha perturbación tiene condiciones para formar un ciclón tropical las próximas horas, habrá que vigilar esta zona, por lo pronto, desprendimientos nubosos de esta área ocasionan lluvias y chubascos en los estados del sureste, estados con litoral en el Pacífico Sur y estados del centro incluyendo la capital del país. Por otro lado, en el Atlántico el ciclón tropical “Bret” no tiene ni tendrá influencia en la República mexicana.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos un amanecer parcialmente nublado, la lluvia más relevante durante este pasado fin de semana fue la del viernes con más de 40 L de agua por cada metro cuadrado de superficie. Un día anterior en Compostela Nayarit se cayó del cielo con 120 mm. La temperatura mínima reportada en este CU fue de 24.5°C, un amanecer menos fresco que los anteriores.
Habrá cielos parcialmente nublados en mañana y tarde con horas de sol al mediodía, también habrá incremento de nublados en la tarde. Hay condiciones favorables para que ocurran chubascos vespertinos o nocturnos. Las temperaturas máximas en la tarde superarán los 31 y 32°C, mientras que las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 25°C.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 29 min 19°C Cielos parcialmente nublados con lluvias.
San Sebastián del Oeste: Max 26 min 16°C Cielos nublados en mañana y tarde con ocurrencia de nieblas y lluvia.
Tomatlán: Max 32 min 25°C Cielos también mezclados en nubes y sol con presencia de lluvias.
Oleaje para Bahía de Banderas
La mar se mantiene ligeramente movida, se agitará poco antes donde ocurra tormenta, la altura de la ola superará ligeramente el metro dentro de la Bahía. Afuera la mar se encuentra algo movido con altura de la ola cercana a 1.5m. La tendencia es a aumentar gradualmente para los próximos días.