A nivel nacional…
Continúa el fuerte contraste climático entre la calurosas y seca mitad norte del territorio nacional y la cálida y húmeda mitad sur. Lo más relevante meteorológicamente hablando sin duda, es el desarrollo del Ciclón Tropical “Hilary” que en esta mañana de miércoles se localizaba a unos 145 km al sur de punta Maldonado, lleva vientos superiores a los 110 km/h muy próximo ya a ser huracán y se mueve al WNW a razón de 15 km/h, este organismo sigue desplazándose paralelo a la costa, los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco deberán monitorear la evolución de este sistema, por lo pronto, aire húmedo procedente de esa zona ocasionará lluvias y chubascos desde Chamela hacia el sur en las zonas costeras de dichos estados.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
Aquí en Bahía de Banderas: Tenemos hoy una mañana media nublada, una de las más tibias en lo que va del año, la temperatura mínima reportada en este CU fue de 26.9 °C, no se reportaron lluvias relevantes en esta zona.
Habrá condiciones veraniegas, tenga a la mano su paraguas, primeramente lo utilizará para el fuerte sol al mediodía, después también le será útil para las lluvias, habrá aumento de nublados al final de la tarde, la posibilidad de lluvia aumenta, y más, a medida que se acerque el ciclón. Las temperaturas máximas, superará los 33° así es que consuma bastantes líquidos a fin de mantenerse hidratado, las mínimas al amanecer se acercarán a los 25.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 32 min 19°C Cielos nublados en la mañana, soleados en la tarde.
San Sebastián del Oeste: Max 28 min 16°C Cielos medio nublados en mañana y tarde, con lluvias ligeras y aledañas.
Tomatlán: Max 34 min 23°C Cielos con predominio de sol la mayor parte del día con lluvias dispersas en la tarde.
Oleaje para Bahía de Banderas
La mar se mantiene poco movida, la altura de la ola dentro de la Bahía es inferior al metro en varias playas, pero fuera, es ligeramente superior. La tendencia es a disminuir para los próximos días.