A nivel nacional…
Se mantiene el fuerte contraste climático entre los secos estados del norte y nororiente del país y los húmedos estados del sur y costa del Pacífico. Los remanentes de lo que fue tormenta tropical “Harvey” se concentran en el Pacífico como un centro de baja presión que se interna en la mar a la altura de Cabo Corrientes generando brotes convectivos, es decir, zonas de fuertes tormentas. La imagen satelital nos muestra una zona de chubascos que se gestó ayer en la noche en Bahía de Banderas y afectó esta madrugada la costa de Nayarit, actualmente genera fuertes lluvias desde Mazatlán hasta Topolobampo en la zona costera de Sinaloa. En el Atlántico “Irene” como huracán mayor asesta en estos momentos un duro golpe a las Bahamas, este ciclón no tendrá efecto alguno en la República Mexicana.
Nota: Más detalle a nivel nacional consulte el pronóstico oficial. http://smn.cna.gob.mx/
El viento cizallado no permite que esta perturbación tropical se desarrolle, pero si genera lluvias en las zonas costeras del occidente del país
Aquí en Bahía de Banderas: Tuvimos hoy una mañana parcialmente nublada y más tibia que el anterior, no se reportaron lluvias relevantes en esta zona, la temperatura mínima registrada en este centro universitario fue de 25. 2 °C.
.
Habrá cielos medio nublados en la mañana, con fuerte sol al mediodía y con aumento de nublados nuevamente al final de la tarde. Hay condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias y chubascos. Habrá condiciones cálidas en la tarde donde las temperaturas máximas superarán los 32 Y 33°C, mientras que las mínimas al amanecer estarán cercanas a los 24.
En poblaciones aledañas a la Bahía:
Compostela: Max 30 min 18°C Sol en la mañana con incremento de nubes en la tarde y presencia de lluvias dispersas.
San Sebastián del Oeste: Max 26 min 15°C Cielos parcialmente nublados a lo largo del día y ocurrencia de lluvias.
Tomatlán: Max 34 min 25°C Cielos soleados en la mañana, con nublados en la tarde y presencia de tormentas eléctricas.
Oleaje para Bahía de Banderas
La mar se mantiene algo movida, la altura de la ola dentro de la Bahía es superior al metro en algunas playas. La tendencia es a aumentar las próximas horas para posteriormente, tender a la disminución en los próximos días.