*El actor afirma que su hija está preocupada, pero dispuesta a decir toda la verdad…
CIUDAD DE MÉXICO.
Éric del Castillo mencionó que su hija Kate está preocupada, pero dispuesta a colaborar con las autoridades y a decir toda la verdad, “nosotros queremos que le rasquen, que presenten pruebas, pero que no vayan a inventar cosas porque entonces no sé qué pueda pasar”.
Confesó que Kate del Castillo les pidió que no hicieran ninguna declaración para no entorpecer las investigaciones, les ha dicho que “tiene todo bajo control” y la relación que tuvo con Joaquín El Chapo Guzmán es “limpia”.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia reveló que Kate no ha recibido ningún citatorio en México ni en Estados Unidos por parte de la Procuraduría General de la República y en caso de que lo envíen a su casa el actor piensa rechazarlo “porque este no es su domicilio oficial”.
Explicó que en 2012 su hija escribió una serie de reflexiones, a los que no les dio importancia, al líder del cártel del Pacífico y se las envió. Posteriormente él le respondió y la buscó debido a su fama por la novela La reina del sur”.
El actor comentó que Kate quería entrevistar a El Chapo para “hacer un bien a través de una película o un libro, para analizar la mentalidad de este tipo de personas, pero muchos no ven el lado positivo”.
Resaltó que muchos “seudoperiodistas, de mucho nombre y fama, han soltado borreguitos, rumores, me da la impresión de que se trata de un linchamiento hacia mi hija Kate, les pido que se callen la bocota, que sean periodistas.
“Vamos a salir bien librados de esto, más fortalecidos…estamos entre dos fuegos, punto”, dijo .
Sin embargo, a pesar de todos los comentarios en su contra, Lydia Cacho publicó un artículo en la revista Proceso a favor de Kate lo que le ha dado mucho gusto a la familia Del Castillo “que alguien la defienda y espero que pronto todo salga a la luz”.
Resaltó que desde mayo de 2015, contadores de la Secretaría de Hacienda han revisado las cuentas de Kate y no han encontrado nada malo, “esta situación es de risa loca, por ahí no es el combate a la maldad, están equivocados”.
Señaló que recibió varios mensajes de la Secretaría de Hacienda, “me informaron que en diferentes despachos del país mi situación es anómala, no sé de qué se trata, ahora con eso nos van a fregar esas personas, creo que los funcionarios no deberían prestarse a la corrupción.