PACHUCA, 10 de junio.- Casi nueve años después de cometer un asesinato en Tulancingo, Rafael Martín García Mazzoti fue entregado por autoridades de Estados Unidos al Gobierno de Hidalgo.
Este sujeto será juzgado en el estado por el homicidio de Héctor Samuel del Villar Mazzoti, ocurrido el 31 de julio de 2003.
De acuerdo con el expediente judicial, García Mazzoti huyó a los Estados Unidos para evitar que fuera detenido por la policía estatal; sin embargo, en julio de 2011 fue arrestado por la policía en Corpus Cristi, en Texas, en donde enfrentó un juicio de extradición.
El día del crimen, de acuerdo con la indagatoria, la víctima se encontraba en su oficina, situada en el centro de Tulancingo, en compañía de su secretaria particular, cuando aproximadamente a las 19:30 horas Rafael arribó a la oficina, donde ambos tuvieron una discusión y el asesino ultimó a Héctor de dos balazos.
Al cumplirse la extradición de los Estados Unidos, la semana pasada, agentes de la Coordinación de Investigación del Grupo Tulancingo cumplimentaron la orden de aprehensión que dictó el juez penal, derivado de la causa número 19/2004, en contra de Rafael Martín García Mazzoti, por el delito de homicidio en agravio de Héctor Samuel del Villar Mazzoti.