10:32
Un hombre acusado de matar a ocho funcionarios municipales mexicanos fue arrestado y entregado a las autoridades de ese país, informaron el miércoles funcionarios federales de Estados Unidos.
Genaro Olaguez, de 53 años, vivía en casa de un familiar en Sacramento, dijo el alguacil federal Frank Newsom.
Se sospecha que Olaguez mató a ocho funcionarios municipales en Sinaloa en mayo de 2000. Otros cuatro resultados seriamente lesionados en ese ataque, que el Servicio Federal de Alguaciles calificó de una masacre.
Los registros de la cárcel del Condado Sacramento indican que el individuo se apellida Olaguez Rendón y que fue detenido el pasado 3 de diciembre.
El gobierno mexicano pidió a EU que detuviera a Olaguez, quien huyó a la vecina nación, tras supuestamente cometer el crimen hace 13 años.
Newsom y la sargento Lisa Bowman, de la Policía del Condado Sacramento, dijeron que fue deportado a México el miércoles.
Mariana Carine Tyler, portavoz del consulado de México en Sacramento, dijo que no podía ofrecer comentarios u ofrecer otros detalles.
Las autoridades conocieron el martes que Olaguez estaba viviendo en la casa en cuestión y la vigilaron hasta que lo vieron regresar. Un equipo especial policial especializado en la captura de fugitivos los arrestó.
Olaguez también tiene una orden de arresto pendiente en el Condado San Joaquín por cultivar marihuana y robar servicios básicos, dijo el Servicio de Alguaciles.
Ed Shaver, abogado de oficio de San Joaquín que representa a Olaguez, no contestó de inmediato a un mensaje telefónico.
Robert Himelblau, portavoz de la fiscalía de distrito del Condado San Joaquín, tampoco respondió de inmediato.