Lanzadores con velocidad de más de noventa millas, un joven que corrió las bases en 15.35 segundos y un partido muy emocionante que ganó el norte 5-2 es el saldo más sobresaliente en el juego de estrellas de la Liga Municipal de béisbol, celebrado el domingo en Bucerías.
El juego fue presenciado por gran cantidad de aficionados y entre ellos el gran fanático profesor Daniel Briseño, quien quedó admirado por la cantidad de prospectos sobresalientes que tienen calidad para jugar en la pelota profesional de México y de los Estados Unidos.
El velocista tiene sangre de tradición, se llama Jorge Hernández Canto, hijo del ex profesional “Zamorita” Hernández, quien jugó con varios equipos de la Liga Mexicana y la Mexicana del Pacífico.
Su velocidad fue cronometrada oficialmente, hizo 15 segundos y 35 décimas en recorrer todas las bases a partir del home, cada base está a una distancia de 90 pies, pero hay que saber correr para cruzar con rapidez de primera a segunda, luego a tercera y llegar a toda velocidad de regreso a casa.
Sorprendió al profesor Briseño, Síndico en el gobierno de Bahía de Banderas, la velocidad de los jóvenes lanzadores… “El que menos lanza llega a las 95 millas, pero son más los que superan las 90 y hay quien llega a las 95”, nos dijo Daniel Briseño en su comentario sobre este partido que fue muy emocionante.