Exige AI a México dar la protección debida a Norma Andrade

La activista sufrió un nuevo atentado, ahora en el DF, donde reside desde diciembre bajo resguardo de la Policía Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- Norma Andrade, activista originaria de Chihuahua fue atacada nuevamente en el Distrito Federal y se reporta que su estado de salud es delicado.

Ante ello, Amnistía Internacional consideró «que está en inminente peligro» y llamó a las autoridades mexicanas a cumplir su deber de proveerle de una efectiva protección que incluya el hospital donde ha comenzado a ser tratada.

De acuerdo con la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa», de la que Andrade es co-fundadora, fue atacada nuevamente esta mañana, esta vez en el Distrito Federal, donde reside desde el pasado 15 de diciembre.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:00 horas de este viernes en calles de la delegación Coyoacán en donde se encontraba la madre de Lilia Alejandra García Andrade, quien fue privada de la vida en Ciudad Juárez en febrero de 2001. Su madre, desde entonces, ha iniciado una búsqueda incansable para encontrar al asesino de su hija.

«Malú García Andrade confirmó que su madre fue atacada con un arma punzocortante, está hospitalizada y “su estado de salud es delicado”.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre aún no identificado fue quien pudo agredir a la activista cuando regresaba de la escuela.