- El arroyo La Virgen, socavó bases de sus casas, tiró puente y muros a punto del colapso, junto a escuela primaria, requieren ayuda, no promesas
- Salvador González, regidores del PAN y PRI, contra la pared por nula ayuda; Hay niños en riesgo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Amas de casa de las colonias 12 de octubre y Volcanes, exigen al alcalde Salvador González, regidores panistas y priistas soluciones, no promesas, para evitar colapso de muros y pies de casas.
El paso del arroyo La Virgen, tras las fuertes contingencias del temporal de lluvias, colapso puente colgante y está a punto de derribar muros, por lo que la ayuda debe ser inmediata.
Además, junto a la escuela primaria de la zona, hay graves problemas con el socavamiento de muros y casas.
El arroyo que corre en la parte alta de la colonia Volcanes, vía El Salitrillo hasta la colonia 12 de octubre, es el principal problema.
Pese a las promesas de antaño, en lo que va de la presente administración no se les ha atendido como es debido, para evitar desastres.
El mensaje es claro para el munícipe, Salvador González los ediles del PRI, Fernando Flores Sosa, Virginia Guerrero, Aleyda Bravo Carbajal, Hortensia Martínez, Esther Blanco, Juan Pablo García.
De Nueva Alianza, Moisés Villaseñor.
De los panistas, Ignacio Guzmán, Julio Santana, Ricardo Uribe, Héctor Gallegos, Ana Carina Cibrian y Dulce María Flores.
Más de veinte mujeres expresaron a través de este medio, su malestar porque a pesar de las fuertes lluvias y las contingencias, no ven claro en cuánto ayuda del gobierno municipal en general.
Aquí todo lo están viendo por intereses de partido, y no como ayuda a la sociedad, denunció Laura Lobo, presidenta de la colonia 12 de Octubre..
En las inmediaciones de El Salitrillo, se requiere, dijo la construcción de un puente peatonal, que sirva para el transito principalmente de los niños que estudian en la escuela primaria.
“Ya hemos tenido accidentes con los niños en esta parte que comunica Salitrillo con la colonia 12 de Octubre, muchas madres de familia batallan, tienen que atravesar el pequeño vado ello sin tomar en cuenta a las embarazadas, el puente anterior no existe porque fue tumbado por las lluvias desde el año pasado”.
En ese arroyo, nunca se ha desazolvado dicha condición agrava el problema expusieron las mamás.
Agregaron que ha habido propuestas y promesas del presidente municipal, Salvador González, pero nunca ha habido soluciones.
El arroyo ya está carcomiendo la parte lisa de las casas, es demasiada agua y lo que requieren es la construcción de un muro.
Dijeron que la escuela primaria “Ignacio Zaragoza Sahagún”, es la que más está resintiendo esta situación.
El arroyo está socavando la parte trasera del plantel y queda la barda volando, explicaron, junto con otras viviendas cuando sube el nivel del agua, afecta a las viviendas.
Las amas de casa demandan soluciones de la primera autoridad y los ediles de ambas fracciones.