* Agentes de la División de Robo de Vehículos, inician con las investigaciones arrojando un cúmulo de asaltos a taxistas en los últimos días, los cuales presentaban el mismo modo de operar de los asaltantes consistente en solicitar la parada y abordarlo, una mujer y dos personas más del sexo masculino.
Mediante un Operativo Coordinado entre la Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal Investigadora y la Policía Municipal, efectúan la detención de un hombre y una mujer, presuntos integrantes de una banda de asaltantes que venía cometiendo robos con violencia a taxistas de diversas organizaciones.
Tras el asalto cometido en el Fraccionamiento Vistas de la Cantera a un vehículo del servicio público de taxi y momentos después a un taxista más, se implementa el operativo de búsqueda de los presuntos responsables lográndose la detención de Araceli Ramírez Carbajal, de 20 años de edad, originaria de Guadalajara Jalisco; avecindada en esta ciudad en el Fraccionamiento Vistas de la Cantera y Brigido Ávila Carbajal, de 29 años de edad, originario y vecino de la Colonia Prieto Crispín.
Agentes de la División de Robo de Vehículos, inician con las investigaciones arrojando un cúmulo de asaltos a taxistas en los últimos días, los cuales presentaban el mismo modo de operar de los asaltantes consistente en solicitar la parada y abordarlo, una mujer y dos personas más del sexo masculino para posteriormente amenazarlo con una navaja despojándolo de la venta del día y bajarlo para huir a bordo de la unidad y dejarla abandonada por lugares alejados, desmantelando dichos vehículos de los estéreos, bocinas y otras cosas de valor.
Asimismo, se logró la identificación del tercer participante en los asaltos, José María Tranquilino Hernández, de 19 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la Colonia Ampliación El Verde anexo al Poblado de San Cayetano; mismo que fue capturado por los agentes investigadores y trasladado a esta corporación.
A través de la indagatoria se logró el aseguramiento hasta el momento de 4 unidades del servicio de taxi de diferentes organizaciones, siendo localizadas algunas de ellas por el Camino viejo a Los Metates y por una brecha del Rancho Armadillo.
Los ahora detenidos, han sido plenamente identificados por los agraviados, resultando por el momento relacionados en por lo menos 10 asaltos y robo de vehículo.