• Al menos 30 obras públicas, del trienio de Javier Bravo Carbajal, no cuentan con el contrato correspondiente ante el ayuntamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Desde todos los frentes, exigirán la aplicación de escrupulosas auditorías en el gobierno de Salvador González, de lo que le dejó Javier Bravo Carbajal, para acelerar el proceso de que se finquen responsabilidades por el desfalco a las arcas, coinciden en señalar el coordinador de los regidores panistas en el pleno y el diputado local, Ramón Guerrero
El líder de los ediles de oposición, comentó que existen al menos 30 obras públicas, del gobierno de Javier Bravo, que no cuentan con el contrato correspondiente, lo que complica el caso.
Guzmán García dijo que el endeudamiento por los 450 millones de pesos en el trienio anterior fue desmesurado y en este gobierno que cumplió seis meses sigue teniendo como premisa el desorden.
Un gobierno sin rumbo fijo, va dando tumbos, no se ha atrevido a fincar responsabilidades.
Se enciman las cosas, y ahí están las pruebas, el tema fundamental hoy es lo grave que no tengamos el acta de la entrega recepción de ambos gobiernos, cuando ASEJ, ya lo tiene.
Está el tema de los deudores a los que el ayuntamiento no ha pagado nada, esto es, pensiones del estado, obra pública y proveedores.
Esas empresas no tienen como cobrar, no hay contratos, eso nos ha mantenido en vilo para todos.
Sabida la posición en contra de los ediles panistas, para no aprobar un nuevo endeudamiento por 87 millones de pesos, para presunto pago a proveedores, lo cual rechazamos.
Lo que quiere este ayuntamiento es poder tener dinero en la chequera, pero para destinarlo a otros rubros y no resolver el problema de fondo.
Hoy anticipo que en el corto plazo, las cosas no van a enderezar, ojalá sí, pero no hay buen futuro.
El PAN se seguirá oponiendo a cualquier tipo de deuda para el ayuntamiento, no es posible que seamos copartícipes de este tipo de acciones, dijo el edil.
Lo que haremos para salgan a relucir más irregularidades son con las escrupulosas auditorías de cada acción hecha.
Se pueden hacer, ahí está lo de las luminarias, por ejemplo, de la segunda etapa del rescate del centro histórico de Puerto Vallarta.
Donde el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, sugiere al alcalde, se le finquen responsabilidades a Gabriel Salcedo su sucesor en la contraloría municipal.
Además de los 450 millones están pésimamente invertidos en obra pública, trabajos que no benefician a nadie.
Nosotros vamos a seguir así, trabajando y denunciando, finalizó el regidor de AN.
Por su parte, Ramón Guerrero, diputado local panista por el 05 distrito electoral, comentó ante la militancia de AN, dijo que seguirá apoyando los embates del PRI Jalisco con Rafael González Pimienta y del gobierno de Salvador González.
Desde el congreso se seguirá apoyando, de que se den cuenta del desastre financiero la más grande en la historia de Puerto Vallarta.
Por eso expuse un punto de acuerdo para una audiencia complementaria al gobierno de Javier Bravo Carbajal.
El PAN está a favor de las auditorías, lo importante es revisar cuentas para que haya más claridad.
Pero en el caso de Puerto Vallarta hay dos posturas, dos caras, dos ideologías, principalmente de los diputados del PRI quienes con su voto demuestran que solapan la corrupción.
No se permitirá que la cuenta pública de Puerto Vallarta, vaya a ser canjeable por otra en Jalisco, como parte de una negociación política.
No debe haber temor para que revisen la cuenta pública de Javier Bravo, “el que la hizo que la pague”, conminó Guerrero.
Refrendó de nueva cuenta el apoyo para los regidores panistas en el gobierno de Salvador González.
Hoy es el compromiso de un trabajo en equipo para defender lo que es de los ciudadanos, por eso, hemos hecho un extrañamiento en el congreso para que el alcalde Salvador González se abstenga de volver a presentar una iniciativa para solicitar una nueva deuda.
El PAN no se opone a la deuda, pero si como premisa que haya claridad y transparencia.