- 65 MDP de crédito, solicitados por Salvador González, eran para homologar obras de programas estatales y federales, por lo que causó extrañeza informara que 15 MDP, hayan usado para celda emergente del basurero en Gavilanes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los 65 millones de pesos de línea de crédito, solicitados en el 20010 por Salvador González, eran para homologar obras de programas estatales y federales, por lo que causó extrañeza informara el primer edil que 15 millones de pesos de esos recursos, hayan sido usados para la celda emergente de la segunda etapa en el basurero de Los Gavilanes inaugurado esta semana.
De acuerdo con la regidora panista, Dulce María Flores fue en sesión de ayuntamiento que hubo un acuerdo para aprobar esta solicitud de crédito, recursos que deberán ser pagados antes de que finalice la presente administración y dinero que estaba destinado solamente para empatar obras de los gobiernos estatal y federal.
Cabe destacar que este pasado jueves, el presidente Salvador González, informó en su discurso, que los 15 millones de pesos para la construcción de la celda en Los Gavilanes para la recepción de basura previamente separada del basurero Magisterio, habían sido tomados de los 65 millones de la línea de crédito 2010.
En entrevista con la edil panista, Dulce María Flores Flores, “recordarás que se aprobaron el año pasado 65 millones de pesos en sesión de ayuntamiento, para empatar obras, las cuales están etiquetadas y ahora haber usado cierta cantidad posiblemente haya alteraciones”.
De esta manera los seis ediles de oposición encabezados por su coordinador, Ignacio Guzmán García, Héctor Gallegos de Santiago, Ricardo Uribe, Julio Santana, Ana Carina Cibrián y Dulce María fijarán una postura en la próxima sesión de ayuntamiento.
Existe un registro de solicitud de avance de obra que nunca fue proporcionado, por quien lleva los destinos de la dirección de servicios públicos municipales, en la persona de Roberto González.
“Hemos venido insistiendo al alcalde Salvador González, que tenga a bien proporcionar avance de la obra y desglose de los recursos”.
De hecho, en esta sesión fueron debidamente etiquetados los recursos, y eso para que obras para Puerto Vallarta no quedaran fuera.
Esto es que hay trabajos en los que la federación y el estado aportan cierta cantidad de dinero y para que sean realidad también de la comuna, es por ello que los 65 millones de pesos, garantizarían la cristalización de las obras.
Dulce comentó, que si la intención del alcalde era esa, la de usar los 15 de los 65 MDP, primero debió haberla sometido al pleno del ayuntamiento y no lo hizo.
Se les fue ese detalle y es una irregularidad que como regidores, deberemos atender a la brevedad.