Facebook tiene un pequeño imperio que explotar

De acuerdo con el último reporte trimestral de Facebook, la red social cuenta con unos 157 millones de usuarios activos, de un total de 1,060 millones, que ingresan al sitio solo desde dispositivos móviles.

Es decir 16% de los usuarios totales accedieron a la red social solo a través de un teléfono o una tablet, esto en medio de su estrategia para aumentar sus ingresos por publicidad en móviles, lo que al parecer por las cifras es aún su mayor desafío.

Asimismo, el reporte mostró que en promedio, los usuarios activos diarios sumaron 618 millones, un alza de 28% anual.

Mientras que los usuarios activos mensuales móviles sumaron al cierre del año 680 millones, un incremento anual de 57%, de esta manera, excedieron por vez primera a los usuarios que ingresan a través de una PC.

De esta manera, los ingresos por publicidad seguiran siendo en los próximos trimestres los focos rojos para los inversionistas y por lo mientras, la red social de Mark Zuckerberg incumplió ya las previsiones, ya que el consenso de Wall Street esperaba para el cuarto trimestre del 2012 representaran 24% del total frente al 23 por ciento.

Por ejemplo, analistas de Topeka Capital, proyectavasn un avance de 24%; mientrs que los expertos de Rymond James esperaban un avance superior al 26 por ciento.