Los refugios de la CTM en la delegación de El Pitillal y en Boca de Tomatlán fueron los primeros en recibir a gente que vive en zonas de alto riesgo y no se arriesgaron a los embates del huracán
NOTICIASPV
Los albergues del salón de la CTM y Boca de Tomatlán en el municipio de Puerto Vallarta, fueron los primeros en recibir a personas que viven en zonas de alto riesgo, quienes decidieron salvaguardar sus vidas ante los embates del huracán Jova, el cual a su paso por la sierra, dejó fuertes lluvias.
El primer dato preliminar fue que en el salón de la CTM en la delegación del Pitillal, había 163 personas, y en el de Boca de tomatlán, 17, dando un total de 190 personas.
Así lo dio a conocer Paula Celina Lomelí Ramírez directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.
Dijo en entrevista que en el albergue de la CTM Pitillal, el cual fue el primero que se habilitó luego de que se evacuaron a varias familias como medidas preventivas por las contingencias que pudiera originar el huracán “Jova”.
El primer reporte indicaba que había 157 personas de colonias como Getsemaní, de Ixtapa, Aguacatera, El Encanto, Villa de Guadalupe y la Esmeralda.
Son aproximadamente 35 familias de CTM Pitillal, aunque también señaló que se habilitó el refugio de Boca de Tomatlán, porque había tres familias en el centro de salud, que viven en una zona de riesgo.
Decidieron buscar albergue temporal, en esa zona, y para salvaguardar sus vidas decidieron abrir ese lugar.
En estos refugios, la autoridad del DIF no se esperó a que hubiera contingencia, sino que actuó como manera preventiva en la seguridad de las familias.
En la colonia Getsemaní existen muchos riesgos de inundación y es por eso que las familias decidieron salir de ahí para trasladarse al centro del Pitillal.
La gente que vio había peligro tomó la determinación de salir, como otras familias de la colonia San Miguel.
El albergue de CTM Pitillal tiene capacidad para 300 personas, a la hora de la entrevista existían 190 familias en los dos albergues, 163 de la delegación y 17 en Boca de Tomatlán.
El llamado es para las personas que sientan viven en zonas de alto riesgo, acudan a refugios para salvaguardar sus vidas.