Fiscalía de Chihuahua, sin móvil en homicidio de empresario

Carlos González, vocero de la Fiscalía, dijo que la dependencia continúa integrando la averiguación y recabando testimonios de vecinos

La Fiscalía General de Chihuahua informó que aún no tiene un móvil del asesinato de Eligio «N», quien denunció en septiembre del año pasado a 10 policías federales por secuestro y extorsión.

Carlos González, vocero de la Fiscalía estatal, dijo a EL UNIVERSAL que la dependencia continúa integrando la averiguación y recabando testimonios de vecinos.

Eligio «N» fue encontrado muerto el viernes en su domicilio de la colonia Margaritas, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Al respecto, González confirmó que la víctima fue asesinada con arma blanca.

Expuso que hasta el momento no se sabe el número de agresores, quienes además incendiaron la vivienda del occiso.

Dijo desconocer si la víctima era empresario, aunque manifestó que sí están enterados que interpuso la queja contra policías federales ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la propia Policía Federal (PF).

Sobre este tema, comentó que la Fiscalía aún no ha tenido contacto con las dependencias federales, pero precisó que sí es factible que más adelante se dé un cruce de datos con la PGR y la PF.

En septiembre de 2011, el señor Eligio «N» presentó una denuncia contra 10 policías federales, a quienes acusó de haberlo secuestrado e intentado extorsionar a cambio de que no se le «sembraran» armas o drogas.

La víctima acusó que el 17 de septiembre los policías ingresaron a su vivienda, lo golpearon y se lo llevaron a distintos lugares, donde dijo ser víctima de golpes y torturas frecuentes.

Incluso comentó que sus captores lo obligaron a comer unas uvas que le escupieron ya masticadas.

Eligio «N» fue liberado tras acceder a pagar el monto que le exigían. En un principio le pidieron cinco mil dólares, pero luego aceptaron que les entregara tres mil dólares y su camioneta.

Tras explicarlo en la denuncia, se montó un operativo que concluyó con la captura de los 10 policías federales en el momento en el que recibirían el citado monto.