Focos Rojos, Nómina Podría Llegar a 60% del Presupuesto 2011

  • El regidor Héctor Gallegos, informa que de los 943 MDP de presupuesto fiscal 2011, si no hay recaudación como se estima, ni ajustes en la plantilla, el gasto de nómina pasará de 50 a 60%
  • Además dijo que la deuda 2010, es de 170 MDP

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Focos rojos en las arcas del ayuntamiento, nómina podría llegar a 60% del Presupuesto 2011.

El regidor panista Héctor Gallegos, informa que de los 943 MDP de presupuesto fiscal 2011, si no hay recaudación como se estima, ni ajustes en la plantilla, el gasto de nómina pasará de 50 a 60%.

Además dijo que la deuda 2010, es de 170 MDP, sin contar pendientes de Javier Bravo Carbajal.

Explicó que el presupuesto fiscal para este año es de 943 millones de pesos, sin embargo, en estos momentos lo que es la nómina esta es del 50%, dijo.

Los 943 millones de pesos es la proyección, sin saber se logre el objetivo, pero si el ingreso es menor lo que se destina para nómina llegará a 60%.

Por ello los panistas votaron en contra a la propuesta de la plantilla laboral del alcalde, Salvador González.

Porque de seguir así en junio o julio, el ayuntamiento estará en quiebra financiera.

Esta aprobación fue por mayoría simple de los priistas, el regidor añadió que en estos momentos hay un adeudo económico, solamente de lo que va de la administración de Salvador González en el orden 170 millones de pesos, tan sólo 2010.

Sin contar los 450 millones de pesos de deuda heredados del trienio de Javier Bravo Carbajal.

Sin contar los 113 millones de pesos de deuda a proveedores, 63 millones de pesos de deuda pública en obra, 63 millones de pesos de pensiones del estado.

La comuna va directo a lo que es la bancarrota, hemos tratado de ser prudentes en trabajar para no endeudar a Puerto Vallarta, más allá de la propia administración.

Si el presidente pide crédito, los regidores panistas se lo aprobaremos pero siempre y cuando lo pague antes de que acabe el ayuntamiento, dijo el edil panista.

Por otra parte, en torno al problema de los residuos en Puerto Vallarta, el regidor dijo, el ayuntamiento está obligado a la prestación en el servicio de recolección de la basura.

No se renovó equipo ni con Gustavo González Villaseñor, ni con Javier Bravo Carbajal, por lo que con Salvador González se están pagando las graves consecuencias en detrimento de la ciudadanía.

Así lo dijo el regidor panista Héctor Gallegos de Santiago, quien agregó que en su momento los ediles estaban en una disyuntiva.

La primera compra camiones o concesionar los servicios, finalmente se optó por la segunda.

Esto porque la comuna ya no puede aguantar otra solicitud de crédito, debido a que en el primer año, se aprobó más de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *