General solicitó en carta a Ortega Sánchez como su defensor

El ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles elaboró una carta donde solicita a la PGR que reconozca a sus abogados.

La defensa del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, difundió una carta que el general envió a la Procuraduría General de la República (PGR) desde el 16 de mayo pasado para que reconociera a sus abogados.

El penalista Alejandro Ortega Sánchez argumentó una negativa del agente del Ministerio Público de la Federación para darle derecho al general a una defensa adecuada como parte de la investigación en la que se le trata de vincular con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La carta que elaboró el general Angeles Dauahare está dirigida al agente del MP federal, Jorge Francisco Rubio Salgado, quien tiene a su cargo la averiguación previa PGR/UEIDCS/112/2010.

El general autorizó, con base en el artículo 20 constitucional y del artículo 160 del Código Federal de Procedimientos Penales, a Ortega Sánchez como su defensor.
Así como Manuel Alejandro Jurado Vásquez, Ricardo García Plata y Enrique Ortega García, entre otros.