Gobernador de Colima acepta abrir discusión sobre bodas gay

Anguiano Moreno afirmó que la opinión de la mayoría de la población será tomada en cuenta por los legisladores para, “de ser necesario, llegar a hacer adecuaciones o reformas a los ordenamientos legales”.

El gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que “es un buen momento para abrir la discusión o las mesas de análisis con la población, para saber cuál es la opinión de la mayoría respecto a los matrimonios entre personas de un mismo sexo”.

Al opinar sobre el primer matrimonio de ese tipo, registrado recientemente en el municipio de Cuauhtémoc, advirtió que la alcaldesa Indira Vizcaíno protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del estado.

No obstante, consideró que “también es legítima su intención de poder cumplir una aspiración o planteamiento de un grupo de personas, que tienen todo nuestro respeto y nuestro aprecio”.

En ese contexto, Anguiano Moreno afirmó que la opinión de la mayoría de la población será tomada en cuenta por los legisladores para, “de ser necesario, llegar a hacer adecuaciones o reformas a los ordenamientos legales”.

Señaló que si los colimenses estiman que es un buen momento para analizar y legislar sobre el tema en el estado, “entonces hagamos una propuesta, para que el congreso del estado se abra ya a las opiniones, mesas de trabajo para escuchar a la población, y con base en ello fijar el posicionamiento respecto a los ordenamientos legales”.

Adelantó que sostendrá una reunión con algunos legisladores locales, “para poder hacer la sugerencia, y que puedan abrir ya las mesas de análisis o de diálogo con la población sobre este tema, para que podamos llegar a conclusiones”.