Gobierno federal, único en asumir ‘costos’ de la lucha contra el crimen: Calderón

Tamuín, SLP • El presidente Felipe Calderón señaló que se ha hecho todo a su alcance con respecto al crimen organizado, incluso en medio de mucha incomprensión pero de ni ser así nadie lo hubiera hecho.

«Yo he hecho todo lo que está a mi alcance pero también se requiere de una coparticipación de los gobiernos locales yo he echado mano y enviado al Ejército… No puede el gobierno federal enfrentar una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno… Estamos decididos a que no se permita y no se abandone a la gente a su suerte, yo eso es lo que he hecho en medio de mucha incomprensión pero yo sé, que si el gobierno no asume los costos y los riesgos para enfrentar a la delincuencia nadie lo va hacer», señaló.

Esto luego de que una mujer irrumpió el discurso del ejecutivo, durante la supervisión del tramo carretero «Ciudad Valles-Tamuin», para pedirle su apoyo para sus familiares que fueron levantados.

La mujer sacó una pequeña manta y pidió al Ejecutivo su ayuda.

Calderón le preguntó si ya había acudido a Províctima y demás autoridades, la mujer respondió: «ay señor! No nos han ayudado». El presidente le pidió el número del expediente y se comprometió a apoyarla.

«Todos sabemos quienes son (los delincuentes), lo sé yo, por eso digo que estamos solos», expresó la mujer.

El presidente propuso que se habilite un buzón para que los ciudadanos hagan sus denuncias.

«Se por desgracia que el rastro de dolor que han sembrado esas bandas criminales los zetas, y el cártel de Golfo, el cártel del Pacífico y todos los criminales que se creyeron que podrían ser dueños de México no merecen la tolerancia ni del gobierno federal y tampoco de los gobiernos de Tamaulipas y tampoco de los gobiernos ahí de donde usted perdió a sus familiares», expresó Calderón.

El presidente propuso que se habilite un buzón para que los ciudadanos hagan sus denuncias.