DURANGO.- Un grupo de hombres armados disparó anoche alrededor de las 20:00 horas contra la casa de la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, sin que se reportaran lesionados.
El ataque al domicilio de Rebollo ocurrió en la colonia Las Rosas, donde se levantaron al menos una docena de casquillos percutidos.
La Comarca Lagunera se ha visto azotada por la criminalidad que tan sólo entre diciembre y enero dejó una estela de 140 muertos.
Además, en ese municipio fue detenido el mes pasado el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Cordero, acusado de servir al narcotráfico, además de que se abrió investigación a 158 policías, incluidos los de Lerdo. En Gómez Palacio también desaparecieron el penal por la infiltración de los cárteles de la droga.
En entrevista con el diario español El País, Rebollo Mendoza dijo que jamás se le notificó del desarme y posterior detención de los agentes, en cambio afirmó: “Me dieron en la madre con esa acción”.
Anoche, extraoficialmente se informó que también hubo un atentado contra la casa del empresario Carlos Herrera, quien el año pasado también recibió disparos que le hirieron sin poner en riesgo su vida.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho delictivo, tras el que se realizó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad.
Ajustan Laguna Segura
Ayer, la fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó que el Operativo Laguna Segura tendrá un ajuste y se le cambiará el nombre a Operativo Laguna.
Señaló que este miércoles se reunirán autoridades de Durango y Coahuila, para renovar oficialmente la operación coordinada que no había sido ratificada por la Federación, pero sigue operando.
En octubre de 2011, el gobierno federal anunció el Operativo Laguna Segura, en los límites de Coahuila y Durango, con el objetivo de debilitar a los grupos criminales en la región. Incluye acciones en Gómez Palacio y Lerdo, principalmente.