El gobernador del estado, Jesús Reyna García, adelantó que hay avances en las investigaciones del asesinato del diputado perredista Osvaldo Esquivel Lucatero.
Sin embargo, señaló que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la instancia que se encargue de darlos a conocer, cuando considere que no afecte el desarrollo de las pesquisas.
En entrevista, el mandatario estatal reconoció que una de las líneas de investigación que se siguen en el asesinato del diputado perredista es el crimen organizado.
«Se están investigando todas las posibilidades, no se ha descartado una sola línea de investigación», afirmó.
Señaló que las instancias investigadoras y de procuración de justicia están poniendo todo su empeño en el caso, y reiteró que hay avances en las indagatorias.
Agregó que además se brindará todo el apoyo que sea necesario a la familia del legislador, con quienes se mantiene en contacto desde ayer.
Puntualizó que con base en las primeras investigaciones se sabe que el diputado no había sido objeto de ningún tipo de amenaza, además de que tampoco había solicitado protección policial o escolta.
Reyna García condenó el ataque perpetrado contra el diputado perredista y dijo respetar la posturas que se han manifestado a favor de que el caso sea atraído por la federación, ante la falta de confianza en las autoridades locales.