Historia. ‘Office boy’ tenía vida ostentosa

Personas que por más de cinco años convivieron con él y pidieron reservar sus nombres por razones de seguridad, afirman que este hombre, que el sábado 8 de marzo fue detenido junto con otras dos personas en Coyoacán, en posesión de 4 millones de dólares, un millón de pesos y cocaína, solía hablar de sus relaciones en el barrio de Tepito.

Agregan que, en ocasiones, trataba a los demás con prepotencia; siempre vestía bien y se le veía llegar en un Mini Cooper, en un Honda Accord, en un Toyota Camry y su preferida era una camionera Sienna de la marca Toyota, donde con frecuencia hacía los mandados.

Daniel “N” circulaba también en una motocicleta Suzuki, de acuerdo con las fuentes.

“Su trabajo era de mensajero, siempre se le veía entrar y salir. No le daba cuentas a nadie, de hecho no checaba entradas ni salidas, por lo que no sabemos qué documentos llevaba o qué hacía”, refiere una de las personas que convivió con él, mientras trabajó en la Coordinación Territorial de Iztapalapa.

“Siempre se movió en todo lo que es Tepito y sus alrededores y nos dimos cuenta que cambió su apariencia, su modo de vestir y empezó a traer carros diferentes desde hace como tres años. Tenía charola y nadie lo paraba”, expuso otra persona.

Ahora la Procuraduría General de la República (PGR) investiga si los automóviles están a nombre del imputado y coteja además si corresponden al estilo de vida de un mensajero de la PGJDF.

Junto con Daniel “N” fueron detenidos Juan Carlos “N” e Iván “N”, quienes tenían en su poder un total de cuatro millones 698 mil 363 dólares americanos y un millón 114 mil pesos en efectivo, así como 10 paquetes de polvo blanco con las características de la cocaína.