Tras recibir un puñetazo en el ojo, un hombre Austriaco de 55 años de edad, ha desarrollado una extraña catarata en forma de estrella que le ha deteriorado la visión progresivamente desde hace 9 meses que fue el accidente.
De acuerdo a los expertos,es muy común desarrollar una catarata luego de que un ojo haya recibido un golpe. Los puñetazos y los golpes de pelota son la causa más común, pero también hay otras causas, como el impacto de las bolsas de aire de los autos cuando se despliegan tras un choque, refiere La tercera.
«Cuando el globo ocular recibe un golpe, la energía del impacto manda olas de choques a través del ojo que pueden interrumpir la naturaleza de su lente, causando que algunas regiones se pongan opacas» señaló Mark Fromer, oftalmólogo del Hospital Lenox Hill en Nueva York, Estados Unidos, al sitioLiveScience.
En la mayoría de los casos, las cataratas tienen una forma vaga similar a una nube que puede ser blanca o amarilla. De acuerdo a los informes médicos, el austriaco fue tratado con un procedimiento llamado «facoemulsificación», el cual implica utilizar ondas de sonido para romper la parte opaca del lente, removerlo, y por último reemplazarlo con un lente artificial.
El caso médico fue publicado en la revistaNew England Journal of Medicine.