Hombre mata a cuatro personas y después se suicida

GILBERT, Arizona, 2 de mayo.- Un hombre mató a tiros a cuatro personas el miércoles, entre ellas un bebé, en una casa de un suburbio de Phoenix y luego fue hallado muerto, informaron las autoridades.

La Policía de Gilbert dijo que desconocía de momento si el hombre se había suicidado.

En declaraciones a los periodistas, el sargento de Policía Bill Balafas dijo que toda la evidencia indica que el incidente corresponde a una situación de violencia doméstica. No dio más detalles.

Las autoridades afirmaron que el hombre portaba varias armas de fuego y que los agentes recuperaron dos revólveres y una escopeta. La identidad y los motivos del ataque no fueron conocidos de inmediato.

El género y la edad de las cuatro víctimas tampoco fueron divulgados, pero Balafas indicó que el bebé era una niña de entre uno y dos años. Dijo que la niña estaba viva cuando llegaron las autoridades pero fue declarada muerta en el hospital.

La Policía dijo que los otros cadáveres estaban en la vivienda todavía por la tarde.

El incidente ocurrió después de las 13.00 horas en un sector suroriental de Phoenix donde abundan las casas hechas de estuco con techos de tejas rojas.

Varias personas dijeron que un equipo SWAT, especializado en emergencias con armas, selló parte de la zona y que los agentes le pidieron a los vecinos que permanecieran en sus casas.