Hoy Registran los Partidos Políticos a sus Candidatos

* Aunque hay una lucha interna en los diversos partidos políticos, es un hecho que la Ley Electoral del Estado de Nayarit, contempla hasta el día de hoy, en el último minuto, para registrar a sus abanderados para los diversos cargos de elección popular. La disputa está entre los abanderados para las 20 alcaldía de Nayarit.

Por Paty Aguilar
NOTICIASPVNAYARIT.COM

A unas horas de que el Instituto Electoral del Estado de Nayarit concluya el cierre del registro del candidatos por los partidos políticos, con rumbo a las elecciones del 03 de julio del 2011, los partidos políticos aún continúan sin dar a conocer de forma oficial el nombre de sus candidatos a los 20 municipios del Estado.

En el caso de Bahía de Banderas, el Partido Acción Nacional reveló a los aspirantes, Rafael Cervantes Padilla y Oscar Valenzuela el resultado de la encuesta, donde destaca la figura del diputado con licencia en primer lugar de preferencia en el electorado de Bahía y Valenzuela Sahagún en segundo.

Sin embargo, Valenzuela mostró otra encuesta en la que dan a conocer una empate técnico entre los aspirantes. Situación que ha motivado a la delegación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, esperar los acuerdos necesarios.

En este caso, Rafael Cervantes Padilla ya confirmó la noticia donde es él el candidato del PAN, mientras que Valenzuela informó a sus seguidores llegará hasta las últimas instancias electorales para defender lo que considera hay un empate técnico entre el proyecto de Cervantes Padilla y su persona. La decisión final será dada a conocer este martes 24 de mayo del 2011.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también mantiene una lucha interna para dar a conocer los nombres de sus 20 candidatos a alcaldes de Nayarit.

Será hasta las 15:00 horas de este martes, cuando se informe de los resultados al pleno del Consejo Político de Nayarit, quiénes serán sus abanderados para el próximo proceso del 03 de julio del 2011.

Un dato respecto al registro de los candidatos de los diversos partidos políticos es que una vez inscrito a sus abanderados, la Ley les contempla un tiempo de tolerancia para rectificar sobre la propuesta por 72 horas.

Todos los movimientos políticos se desarrollan en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *