*La policía de Hungría informó ayer del arresto de un quinto sospechoso de estar involucrado en la muerte de 71…
La policía de Hungría informó ayer del arresto de un quinto sospechoso de estar involucrado en la muerte de 71 inmigrantes sirios, quienes fueron encontrados el pasado jueves en un camión frigorífico abandonado en una autopista de Austria, reportaron las autoridades.
A través de un comunicado, la policía señaló que el detenido, de nacionalidad búlgara, fue arrestado el sábado por la noche, después de que fueron capturados cuatro hombres vinculados con el abandono del vehículo en la central ciudad húngara de Kecskemet.
INVOLUCRADOS. La policía destacó en su declaración que el detenido, cuya identidad no reveló, fue puesto en custodia bajo sospecha de tráfico de personas, aunque no dio más detalles.
La tarde del sábado, un tribunal de Kecskemet, de donde según los fiscales partió el vehículo de carga con decenas de migrantes a bordo, colocó a cuatro sospechosos bajo detención preliminar por su posible relación con el caso.
Los sospechosos, tres búlgaros y un afgano, fueron detenidos en el sur de Hungría, después de que el camión con los migrantes muertos fue encontrado el jueves pasado, estacionado en una carretera que une a Viena con Budapest.
La policía austríaca considera que los inmigrantes, 59 hombres ocho mujeres y cuatro niños, probablemente se asfixiaron hasta morir, aunque expertos austríacos están realizando la autopsia a las víctimas para determinar con exactitud la causa de su fallecimiento.
MERKEL. Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel, declaró ayer en Berlín que se debe limitar el flujo de refugiados económicos que están llegando a los países de la Unión Europea.
“Para poder estar en condiciones de ayudar a quienes están en una situación de emergencia, debemos decirles a los que no están que no pueden permanecer aquí entre nosotros”, apuntó.
En tanto, desde el Vaticano el papa Francisco invitó ayer a los fieles en la Plaza de San Pedro en Roma a orar en silencio junto con él por los migrantes que mueren en sus viajes terribles.