GUADALAJARA, 29 de octubre.- Para garantizar a los consumidores que los proveedores de bienes y servicios alusivos a los festejos del Día de Muertos se ajusten a lo establecido por la Ley, la Profeco Jalisco realiza un operativo de verificación y vigilancia.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco, Gabriela Vázquez, informó que ayer lunes arrancó el Operativo de Verificación Día de Muertos 2013 mediante el cual se aplicarán sanciones a los establecimientos que incumplan con la Ley.
Las acciones de verificación se estarán realizando hasta el sábado
2
de noviembre
Indicó que las acciones de verificación se estarán realizando hasta el sábado 2 de noviembre, se practicarán a nivel nacional y están dirigidas a fabricantes, distribuidores y comercializadores de disfraces, flores, dulces, pan y todo alusivo con la temporada.
Respecto al comportamiento comercial, dio a conocer que se revisará que los proveedores pongan a la vista del consumidor precios y tarifas, respeten las promociones y ofertas anunciadas, no proporcionen información engañosa y cumplan con los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En caso de que durante los operativos se detecten irregularidades, derivado de los procedimientos administrativos que sean iniciados por infracciones a la Ley, la Profeco por resolución administrativa, puede imponer sanciones económicas desde los 440 pesos a tres millones de pesos.
Recomendó a los consumidores exigir precios a la vista; comparar precio y calidad antes de comprar; adquirir productos en comercios establecidos; exigir la entrega de comprobantes de la compra de productos y prestación de servicios, para una eventual reclamación.