* El presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, pidió el apoyo del gobernador Ney González Sánchez como presidente del FIBBA, para recuperar la avenida Cocoteros que está bloqueada por el desarrollo Condominio Maestro Flamingos.
Por Paty Aguilar
Ante la presencia del Secretario de Gobierno, doctor, Roberto Mejía, como representante del gobernador, Ney González, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, hizo patente su deseo de impulsar el rescate de la Avenida Cocoteros que conecta a Bucerías con Nuevo Vallarta, misma que está bloqueada desde hace casi 11 años, por el desarrollo Condominio Maestro Flamingos.
El presidente municipal, hizo saber al Secretario de Gobierno, que tanto los ejidatarios de Bucerías, así como la sociedad civil, han estado manifestando su inconformidad por esta seria irregularidad, ya que la avenida está registrada como tal en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas, por tal motivo, a través de Roberto Mejía, pidió al gobernador, Ney González Sánchez, quién funge como presidente del FIBBA, haga la parte que la toca para regresar a la comunidad esta avenida que al estar bloqueada, impide el libre tránsito entre Bucerías y Nuevo Vallarta y por ende afecta la economía de esta comunidad, a la cual, el alcalde nombró como el Corazón de Bahía de Banderas.
Tal manifestación del alcalde, se dio durante la presentación de proyecto de la mega plaza que se construiría en Bucerías con una inversión pública privada de aproximadamente 200 millones de pesos. Recordó el presidente municipal, que esta vía pública fue vendida por el FIBBA cuando el presidente era, el exgobernador, Antonio Echevarría, quién no debió de haberla vendido, comentó.
Cabe resaltar que aunque no estuvieron presentes quienes forman parte de la Asociación Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, es justo recordar que estas mujeres, han luchado porque esta avenida se abra, sin resultados positivos hasta el momento. Incluso, el presidente municipal, recordó que en su anterior administración, le entró al problema, junto con Pepe Elizondo tumbaron una barda, sin embargo, no se pudo abrir y la inconformidad crece.
“Los señores Flamingos nos mantienen cerrada la avenida Cocoteros, que vamos a esperar, que el pueblo se levante en armas. A este asunto tenemos que toparle, ya le topé la otra vez y tumbé la barda junto con Pepe Elizondo. Entonces, necesitamos tomar medidas en ese sentido porque se nos puede complicar ese asunto, es una vialidad que está en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano como avenida, porque el gobernador anterior la vendió, ¿porqué? Entonces es un asunto que está pendiente y los señores del Ejido saben que yo estoy con ellos, lo vamos a ver en la próxima Asamblea y mucho nos gustaría que nos acompañaras” dijo el alcalde a Roberto Mejía para enseguida pedirle el apoyo del gobernador.
Finalmente, el alcalde giró instrucciones a la licenciada, Angélica Palomera, directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, para agilizar los trámites legales, ya que los ejidatarios y el pueblo, dijo, están en su derecho de reclamar esta vialidad y el gobierno de apoyar a sus gobernados, concluyó el presidente municipal y el Secretario de Gobierno, Roberto Mejía, se comprometió a atender el asunto con el gobernador del estado.