La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que 69 personas relacionadas con los disturbios registrados el sábado pasado fueron trasladadas esta mañana a dos reclusorios.
Se trata de 58 hombres ingresados al Reclusorio Norte y 11 mujeres al Centro Femenil Santa Martha, acusados del delito de ataques a la paz pública.
La Subsecretaría señaló que estas personas, quienes participaron en los disturbios registrados el sábado, serán llamados por el Juez quien determinará su situación jurídica.
El procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, advirtió anoche que se consignaría a quienes las pruebas -videos y fotografías- señalen como los que participaron en los desmanes. «De quienes no tengamos evidencia para probar su responsabilidad serán liberados».
Algunos de los detenidos por los disturbios del pasado sábado dijeron pertenecer a grupos como Bloque Negro Anarquista, Cruz Negra Anarquista y Coordinadora Estudiantil Anarquista.
Rodríguez Almeida detalló que en la PGJDF han declarado varios de los agraviados, entre quienes están el corresponsal de una agencia de noticias inglesa, apoderados legales de cinco sucursales bancarias que resultaron con daños, y de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJDF, por las afectaciones a cuatro patrullas; además de los 20 policías lesionados de diversas corporaciones.