-El encargado del auto lavado, quien responde al nombre de Erick Gamboa, no se encontraba presente al momento de la matanza.
*Rubén Mosso/Milenio.com
Ciudad de México.- La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Nayarit inició una averiguación previa relacionada con el asesinato de 15 jóvenes, diez de ellos que estaban en tratamiento por ser adictos al consumo de drogas y que fueron ejecutados en el interior de un auto lavado, en la ciudad de Tepic.
La averiguación es PGR/NAY/TEP-III/397/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Fuegos Explosivos.
De acuerdo a los primeros informes rendidos a esta dependencia, la autoridad federal tuvo conocimiento de la masacre tras una llamada telefónica, en la que se le avisó de la muerte de 15 personas y dos heridos, en el interior del Auto Lavado “Gamboa”, ubicado sobre avenida Rey Nayar y calle Leyes de Reforma, en la colonia Lázaro Cárdenas.
El encargado del auto lavado, quien responde al nombre de Erick Gamboa, no se encontraba presente al momento de la matanza.
Al lugar también arribó el encargado del Centro de Rehabilitación para tratamiento de Adicción para Drogas denominado “Alcance Victoria”, quien reconoció a diez de las 15 personas ejecutadas como jóvenes que se estaban rehabilitando.
La PGR ordenó el desplazamiento de personal de la Agencia Federal de Investigación, para llevar a cabo peritajes en balística así como el de mecánica de lesiones, criminalística de campo y demás necesarios para esclarecer los sucesos.
Asimismo, en estas acciones participan la Secretaría de la Defensa Nacional, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como policías estatal y municipal.