El Procurador, Humberto Benítez Treviño, dijo que con ello se garantizará el respeto a los derechos de los consumidores durante esta temporada vacacional de Fin de Año.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció la puesta en marcha del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2012-2013.
El Procurador, Humberto Benítez Treviño, dijo que con ello se garantizará el respeto a los derechos de los consumidores durante esta temporada vacacional de Fin de Año.
«Desde el 17 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2013, personal de la Subprocuraduría de Verificación y de las diversas delegaciones de la Profeco en todo el país, vigilan que los proveedores de bienes y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento comercial a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC)», detalló.
Para ello, verifica hoteles, restaurantes, discotecas, líneas aéreas, camioneras, agencias de viajes, tiempos compartidos y tiendas de video, fotografía, juguetes, ropa de playa.
También estacionamientos públicos de balnearios, destinos de playa y ciudades coloniales, para supervisar que los bienes y servicios que vendan cumplan con las Normas vigentes.
De igual forma corrobora que las básculas para pesar productos a granel, equipaje en aeropuertos y líneas camioneras, así como los relojes registradores de estacionamientos, estén debidamente calibrados y ajustados.
Como parte del operativo, la Procuraduría brindará asesoría e información mediante módulos de atención instalados en las terminales de aeropuertos y centrales camioneras de los principales destinos turísticos de todo el país.
Agregó que en el Distrito Federal, desde el 22 de diciembre y hasta el 6 de enero, nueve módulos de información serán instalados, cuatro de ellos, en las Centrales de Autobuses del Norte, Oriente, Poniente y Sur.
Habrá cinco más en salas de la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para brindar asesoría, atender quejas y realizarán conciliaciones inmediatas en un horario de 7:00 a 23:00 horas.