CUERNAVACA, 29 de septiembre.- Un paramédico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) asaltó a un taxista con un arma de juguete y fue detenido por soldados de la 24 zona militar, cuando despojaba al trabajador del volante de sus pertenencias.
Alrededor de las cinco de la mañana de este domingo, el paramédico, identificado como Jorge Juárez, le cerró el pasó a un taxista frente a la 24 Zona Militar, le pidió sus pertenencias y, en una distracción, el pasajero que resultó ser un soldado que iba a presentarse a su cuartel, bajó del vehículo y fue a pedir auxilio a sus compañeros.
Inmediatamente los soldados salieron y detuvieron al paramédico, quien arrojó su arma de juguete a una jardinera. En su auto viajaban una mujer y cuatro jóvenes, los cuales nunca descendieron de la unidad.
Al verse rodeado, el paramédico fue sometido y entregado a la Policía Municipal de Cuernavaca, que lo puso a disposición de las autoridades competentes, por haberse ostentado como una autoridad policiaca sin serlo, además de intentar robar al taxista y al pasajero.
El paramédico tiene una plaza en la UAEM y ostenta como instructor de capacitación de tácticas policiales para municipios como Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Xochitepec, cursos en los que también participa la Policía Federal.