Martha de Paniagua acude en auxilio
de familias afectadas por las tormentas
* Héctor Paniagua y protección civil en la zona de las carreteras
* Despensas, láminas y medidas preventivas contra enfermedades
Bahía de Banderas
“No están solos, aquí estamos con ustedes para traerles el auxilio que necesiten”, les dijo la señora Martha Robles de Paniagua a las familias afectadas por las tormentas que han causado estragos, en todo el país.
La presidenta del Sistema DIF, acompañada por la directora, Ana Yusara Ramírez y personal integrado en esa institución, desde las primeras horas que les ha sido posible, hace recorridos para entregar laminas de cartón y despensas.
De manera preventiva, médicos del Sistema DIF, evalúan la posibilidad de iniciar en cuanto sea posible una campaña para evitar enfermedades en adultos y niños.
Pueblos y colonias
Con esa actitud que caracteriza a la señora Martha de Paniagua, por las contingencias ocasionadas por las intensas lluvias e inundaciones en las poblaciones de todo el municipio de Bahía de Banderas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha su plan de protección y apoyo a las familias damnificadas.
La oportunidad del operativo, permitió al equipo encabezado por Doña Martha, llegar a tiempo, incluso cuando las corrientes de los arroyos y el Río Ameca, hicieron las afectaciones a viviendas y a las familias que por fortuna, no han sufrido daños en lo personal, fuera de la lluvia y las afectaciones en sus viviendas.
Recorridos
Así, la titular del DIF Municipal visitó las comunidades de San Francisco, Santa Rosa Tapachula, Santa Fe y San Juan de Abajo, con el objetivo de entregar personalmente colchonetas, cobertores, despensas, pacas de láminas, leche y pañales a familias que lo requerían.
Durante su recorrido, la señora Martha estuvo en reuniones familiares y les repitió en cada lugar que las familias de Bahía de banderas, no están solas, que cuentan con el apoyo moral y en especie para resolver los problemas en la medida que le es posible al Sistema DIF y el gobierno que encabeza su esposo, el Contador Héctor Paniagua Salazar.
Los problemas
mayores
En tanto el Sistema DIF, la señora Martha de Paniagua, su directora Ana Yusara y el personal a su servicio cubren las labores de asistencia social, el presidente Héctor Paniagua no descansa en acudir a las zonas de desastre carretero y toma disposiciones para evitar la posibilidad de accidentes.
Por instrucciones consultadas con Obras Públicas del Estado, el gobierno de Ney González y el gobierno federal, se canceló todo intento de tránsito por las carreteras 200, la carretera Mita-Sayulita y la carretera de San Juan de Abajo-Fortuna-Puerta de Lima.
El objetivo principal es evitar una desgracia por deslaves de los cerros y el desborde de los arroyos que bajan amenazantes por todo el municipio.
El presidente Paniagua con elementos de Protección Civil, están al tanto de las afectaciones en los pueblos y en las carreteras y el auxilio llegará a cada lugar, pero es prioritario el trabajo que se haga para reanudar las comunicaciones por tierra con el municipio de Compostela.