Intenso trabajo del Sistema DIF por todo el municipio

Martha de Paniagua acude en auxilio
de familias afectadas por las tormentas

* Héctor Paniagua y protección civil en la zona de las carreteras
* Despensas, láminas y medidas preventivas contra enfermedades

Bahía de Banderas

“No están solos, aquí estamos con ustedes para traerles el auxilio que necesiten”, les dijo la señora Martha Robles de Paniagua a las familias afectadas por las tormentas que han causado estragos, en todo el país.
La presidenta del Sistema DIF, acompañada por la directora, Ana Yusara Ramírez y personal integrado en esa institución, desde las primeras horas que les ha sido posible, hace recorridos para entregar laminas de cartón y despensas.
De manera preventiva, médicos del Sistema DIF, evalúan la posibilidad de iniciar en cuanto sea posible una campaña para evitar enfermedades en adultos y niños.

Pueblos y colonias

Con esa actitud que caracteriza a la señora Martha de Paniagua, por las contingencias ocasionadas por las intensas lluvias e inundaciones en las poblaciones de todo el municipio de Bahía de Banderas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha su plan de protección y apoyo a las familias damnificadas.
La oportunidad del operativo, permitió al equipo encabezado por Doña Martha, llegar a tiempo, incluso cuando las corrientes de los arroyos y el Río Ameca, hicieron las afectaciones a viviendas y a las familias que por fortuna, no han sufrido daños en lo personal, fuera de la lluvia y las afectaciones en sus viviendas.

Recorridos

Así, la titular del DIF Municipal visitó las comunidades de San Francisco, Santa Rosa Tapachula, Santa Fe y San Juan de Abajo, con el objetivo de entregar personalmente colchonetas, cobertores, despensas, pacas de láminas, leche y pañales a familias que lo requerían.
Durante su recorrido, la señora Martha estuvo en reuniones familiares y les repitió en cada lugar que las familias de Bahía de banderas, no están solas, que cuentan con el apoyo moral y en especie para resolver los problemas en la medida que le es posible al Sistema DIF y el gobierno que encabeza su esposo, el Contador Héctor Paniagua Salazar.

Los problemas
mayores

En tanto el Sistema DIF, la señora Martha de Paniagua, su directora Ana Yusara y el personal a su servicio cubren las labores de asistencia social, el presidente Héctor Paniagua no descansa en acudir a las zonas de desastre carretero y toma disposiciones para evitar la posibilidad de accidentes.
Por instrucciones consultadas con Obras Públicas del Estado, el gobierno de Ney González y el gobierno federal, se canceló todo intento de tránsito por las carreteras 200, la carretera Mita-Sayulita y la carretera de San Juan de Abajo-Fortuna-Puerta de Lima.
El objetivo principal es evitar una desgracia por deslaves de los cerros y el desborde de los arroyos que bajan amenazantes por todo el municipio.
El presidente Paniagua con elementos de Protección Civil, están al tanto de las afectaciones en los pueblos y en las carreteras y el auxilio llegará a cada lugar, pero es prioritario el trabajo que se haga para reanudar las comunicaciones por tierra con el municipio de Compostela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *