Investiga CNDH asesinato de artista

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la muerte de Gibrán David Martiz Díaz, ex participante de la La Voz México, así como de un menor, en Xalapa, Veracruz, luego de ser secuestrados.

Visitadores adjuntos y peritos en criminalística del organismo se trasladaron a la entidad para recabar datos y testimonios de lo ocurrido, indicó la dependencia.

En un comunicado, añadió que solicitó la colaboración de su homóloga en la entidad y requirió información a las autoridades estatales y municipales sobre las investigaciones que se han hecho.

Detalló que decidió actuar tras considerar la trascendencia del caso y porque los hechos denunciados implican posibles violaciones a los derechos humanos, donde presuntamente hubo intervención de servidores públicos de Veracruz.

“Según medios de comunicación, familiares y testigos, afirmaron que el pasado 7 de enero las víctimas fueron detenidas en el domicilio del joven, por individuos con uniforme de la policía estatal y se les subió a patrullas de esa corporación; el domingo 19 de enero sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el municipio de Huatusco, Veracruz”, detalló.

Ayer, la Procuraduría de Veracruz confirmó que los delincuentes abatidos el 18 de enero mataron a Gibrán y al menor. Añadió que derivado de la investigación del caso se consignó a siete policías.

Ayer, en entrevistas con medios, Efraín Martiz, padre del cantante asesinado, aseguró que el cuerpo de su hijo tenía huellas de “maltrato físico tremendo” y dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.