TUXTEPEC, Oax. 18 de junio.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO) investiga la desaparición de Nicolás Estrada Merino, integrante del Consejo Político Estatal del PRD, luego de que localizaron su camioneta calcinada al inicio de esta semana en esta jurisdicción de la Cuenca del Papalopan.
Trascendió que el vehículo en el que se desplazaba el también dirigente de la Organización para el Desarrollo de los Pueblos del Papaloapan (ODEPP), fue localizada totalmente carbonizada en los límites territoriales entre Loma Bonita y Ciudad Isla, Veracruz.
Cerca de las tres de la tarde del domingo las autoridades ministeriales de esta ciudad, se trasladaron hasta el puente del río Tesechoacán, ya que en un paraje, apareció calcinado el vehículo del dirigente político tuxtepecano, simpatizante de Morena, dando fe el agente del Ministerio Público presente en las diligencias.
Existe preocupación en el gremio político local y estatal por la desaparición de Nicolás Estrada Merino, quien en el último proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, estuvo compitiendo por la candidatura de la presidencia municipal, objetivo que finalmente, no logró.