Investigan a maestro por presunto cobro a alumnos

*El secretario jurídico de la Universidad Michoacana, Lauro Vera Amaya, confirmó que el Tribunal Universitario se encuentra en la integración del expediente; acusan al docente de cobrar hasta 30 mil pesos por semestre a los jóvenes.

Un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cobra de 15 a 30 mil pesos por aprobar a sus alumnos de semestre, según denunciaron ante el Tribunal Universitarios alumnos que han sufrido la extorsión.

La denuncia fue interpuesta en días pasados por los alumnos afectados, quienes dijeron que desde hace por los menos un año viene ocurriendo esta situación sin que la dirección de la Facultad, encabezada por Damián Arévalo Orozco, haga nada al respecto.

El secretario jurídico de la Universidad Michoacana, Lauro Vera Amaya, confirmó que el Tribunal Universitario tiene conocimiento del caso, pero se reservó el nombre del docente, así como la materia y el semestre en el que imparte, pero apuntó que sigue dando clases y está a punto de jubilarse.

El rector universitario Salvador Jara Guerrero, tuvo conocimiento del caso esta semana en la sesión ordinaria del Tribunal Universitario y sostuvo un encuentro privado con los alumnos afectados y el titular del Jurídico de la Universidad, Vera Amaya, para integrar debidamente el expediente y consignarlo ante el Tribunal.

Vera Amaya dijo que este caso en particular atraviesa por su última etapa y sólo falta que acuda a declarar el jefe de grupo, de la sección de la Facultad donde se dio este hecho para que se desahoguen las pruebas y se pueda actuar y sancionar al acusado, como en cualquier tribunal.

Los nombres de alumnos y el profesor implicado se han reservado justificó el encargado del jurídico universitario, hasta que ellos tengan conocimiento de que pudiera salir a relucir su caso, previo consentimiento.

Esta misma semana el rector Jara Guerrero dio a conocer también el caso de un diputado del PRI, Salomón Rosales Reyes, presidente de la Comisión de Educación del congreso local, quien intentó meter a una alumna a la Facultad de Medicina, que no aprobó el examen de admisión.