Izquierda exige “todo el peso de la ley” sobre los Abarca

*El PRD pide castigo ejemplar sobre José Luis Abarca y su esposa; AMLO indica que lo importante es ubicar a los normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a las autoridades federales que haga caer “todo el peso de la ley” sobre el exalcalde perredista de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, “por su culpabilidad” en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se aseguró que con estas detenciones, la PGR podrá realizar los interrogatorios que conduzcan a esclarecer el destino de los jóvenes desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre y de la red de complicidades en la que se basó la conducta de los Abarca, así como su relación con el crimen organizado.

A su vez, el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que “lo urgente” es que la detención de Abarca y su esposa, sirva para localizar a los normalistas desaparecidos así como conocer la verdad sobre este crimen.