Jalisco: detectan 2 armas en ataque a titular de Turismo

GUADALAJARA. Dos armas calibre 9 milímetros fueron utilizadas en el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, indicó el fiscal central del estado, Rafael Casterllanos. Además, miembros del gabinete aseguraron que no han solicitado ni les han incrementado la seguridad.

Ayer, los cuatro sujetos retenidos la tarde del sábado tras el asesinato de Gallegos Álvarez, en las calles del fraccionamiento Colinas de San Javier, fueron puestos en libertad luego de que el agente del Ministerio Público no les encontró ningún vínculo con el crimen.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que concluyeron los peritajes que elaboró el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a los cuatro hombres que puso a disposición la Policía de Zapopan, con los que se determinó que no accionaron armas de fuego.

De las imágenes de las seis cámaras de seguridad a lo largo de la avenida Acueducto que ya fueron revisadas, el fiscal advirtió que únicamente se aprecia que fueron dos vehículos, un auto, al parecer un Volvo, negro, y una camioneta Blazer azul, las que participaron en el asesinato ocurrido el sábado pasado, alrededor de las 15:30 horas.

“Estamos siguiendo todas las líneas de investigación. Estamos detrás de la camioneta y el Volvo, pero no podemos descartar ninguna línea. Ya se tomó declaración a cerca de 40 personas para que nos ayuden a encontrar el móvil”, señaló el funcionario sin precisar detalles de la investigación.

No obstante que ayer el secretario general de gobierno, Arturo Zamora, informó que había sido utilizada una sola pistola, el fiscal aclaró que con una pistola 9 milímetros se hicieron 11 disparos y con otra cinco.

Rafael Castellanos agregó que autoridades federales coadyuvan en las indagatorias y peritajes. Anunció que también se prepara la reconstrucción de los hechos en el área de la agresión en la avenida Acueducto, entre Pablo Neruda y Patria, en el fraccionamiento Colinas de San Javier.

Durante la misa de cuerpo presente del secretario de Turismo, a la que asistieron al menos siete integrantes del gabinete jaliscience, los funcionarios aseguraron que no han incrementado su seguridad personal.

“No vamos a incrementar (la seguridad), seguimos trabajando de manera normal y tampoco hemos pedido mayor seguridad”, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, Jaime Reyes Robles.