CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- Jóvenes que realizan su servicio militar nacional participarán en la Jornada Nacional para la Prevención de Adicciones, para hablar con niños y otros jóvenes sobre las consecuencias que tiene el consumo de drogas.
Como parte de esa jornada, los conscriptos y voluntarios del servicio militar acudirán a escuelas y comunidades, donde buscarán incidir en la reflexión acerca de los efectos de las drogas en la salud.
Así lo dio a conocer el comisionado nacional contra las adicciones (Conadic), Fernando Cano Valle, al encabezar la ceremonia de inauguración de la jornada en el Campo Militar 1-A, donde agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conformar un frente común en el esfuerzo de la lucha contra las adicciones.
En dicho acto, señaló que la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas no es tarea exclusiva de alguna dependencia, sino que deben sumarse esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno, con el propósito de tener un país en paz.
El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones confió en que a través de esta campaña de prevención el mensaje llegará de una manera más directa y efectiva, porque se trasmite de joven a joven y en su propio lenguaje.
“El mensaje es claro, necesitamos reforzar esfuerzos e impulsar un propósito de cambio para que nuestro país sea un México en paz y con su participación vamos a tener resultados”, aseguró el funcionario.
Durante la ceremonia, también agradeció al General de Brigada Marco Antonio Covarruvias, director del Servicio Militar Nacional, el apoyo ofrecido a la Secretaría de Salud, para que los jóvenes que realizan ese servicio contribuyan a la campaña contra la drogadicción.