CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- La CROC dice definitivamente “no” al IVA en alimentos y medicinas. El PRI debe analizar otras alternativas impositivas y obligar a las grandes empresas a que paguen sus tributos, bajo la premisa emanada por el propio presidente Peña Nieto, en el sentido de que “paguen más quienes ganen”.
Así lo señaló Isaías González Cuevas, senador y dirigente de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) que aglutina a más de dos millones de trabajadores sindicalizados.
También priista, el representante obrero alertó a los líderes de su partido para que, a la hora de revisar sus estatutos, de frente a su inminente Asamblea Nacional analice, por ejemplo, los más de 90 regímenes especiales de tributación, algunos de los cuales ya son obsoletos o bien sólo benefician a unos cuantos empresarios y magnates.
González Cuevas resaltó que en el caso concreto del Impuesto al Valor Agregado, ajustarlo a la alza, dentro de una reforma fiscal, causaría fuertes daños a la economía de los que menos tienen, en especial los trabajadores y desalentaría la anhelada reactivación de la economía.