JALISCO, 30 de octubre.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que la fuga de combustible registrada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, está controlada, luego de haber evacuado de manera temporal a los habitantes de los fraccionamientos Chulavista y Lomas del Mirador.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador dijo:
El riesgo disminuyó considerablemente: la fuga está controlada. Las autoridades siguen en el lugar y los ciudadanos pueden estar tranquilos».
Los diques colocados para contener combustible se encuentran cerrados. Con ello cualquier riesgo queda descartado. Inician labores de limpieza».
En breve se les dirá cuándo pueden regresar a sus casas, a fin de evitar contacto con contaminantes en el aire. Seguimos informando».
La madrugada de este miércoles se registró una fuga de gasolina presuntamente por una ordeña, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
La fuga de gasolina por una presunta toma clandestina ocasionó la evacuación de alrededor de 25 mil personas de los fraccionamientos Lomas del Mirador, Chulavista y Santa Fe.
Protección Civil estatal informó a través de Twitter que de manera preventiva han sido evacuadas las secciones 17, 18 y 19 de la colonia Chulavista así como la parte frontal de Lomas del Mirador.
Petróleos Mexicanos también informó en su cuenta de Twitter que se encuentra atendiendo la fuga de gasolina en el poliducto Salamanca-Guadalajara, provocada por una toma clandestina.
Debido a esta fuga la Secretaría de Educación informó de la suspensión de clases en la zona de Chulavista, Lomas del Mirador y Santa Fe.
En estos momentos cuerpos de emergencia están en la zona para atender la contingencia, mientras que trabajadores de la paraestatal intentan controlar la fuga.